Sheinbaum niega entrega de 800 mdp a la CNTE: “Son recursos para escuelas de Oaxaca”

La presidenta aclaró que los fondos no fueron otorgados al sindicato, sino destinados directamente a infraestructura y equipamiento educativo.

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el Gobierno de México haya entregado 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de un supuesto acuerdo para levantar un plantón en la capital del país.

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, la mandataria explicó que dichos recursos forman parte de programas educativos dirigidos directamente a escuelas públicas del estado de Oaxaca, por lo que no son administrados ni entregados al sindicato magisterial.

Sheinbaum subrayó que los fondos se utilizan para fortalecer la infraestructura escolar, así como para la compra de equipo como computadoras e impresoras, en beneficio de estudiantes de educación básica.

“No se da ese dinero a la CNTE, nunca… tiene que ver con la educación de las niñas y niños en Oaxaca”, afirmó durante su intervención, al responder cuestionamientos sobre la presunta entrega de recursos.

El señalamiento surge en medio del debate público por acuerdos recientes entre autoridades federales y sectores del magisterio disidente, en un contexto de movilizaciones y negociaciones que han marcado la agenda educativa en semanas recientes.

De acuerdo con la explicación oficial, los recursos forman parte de esquemas de financiamiento que se dispersan directamente a planteles escolares, sin intermediación sindical, como parte de la política educativa vigente.

El gobierno federal reiteró que estos programas buscan atender necesidades estructurales del sistema educativo en estados con mayores rezagos, particularmente en infraestructura y equipamiento tecnológico.

La aclaración se suma a una serie de posicionamientos del Ejecutivo federal en torno a la relación con la CNTE, en medio de tensiones por demandas laborales y reformas al sistema educativo.

Datos Duros

• Se habló de 800 millones de pesos destinados a educación en Oaxaca
• El Gobierno niega que los recursos hayan sido entregados a la CNTE
• Los fondos se aplican en infraestructura y equipamiento escolar

El Gobierno federal insiste en que los recursos educativos no se negocian con sindicatos, sino que se entregan directamente a las escuelas.

Related Articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡SIGUENOS!

12,328FansLike
7,428FollowersFollow
716FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Latest Articles