Ícono del sitio trend-enlinea.com.mx

Más de 12 mil escuelas reabren tras el paro de la CNTE; miles de alumnos regresan a clases

La reanudación de actividades se realizó entre el 22 y el 24 de junio en seis estados, con el regreso de más de 88 mil docentes.

Luego del paro encabezado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), más de 12 mil escuelas retomaron actividades en seis estados del país como parte de un regreso escalonado que se desarrolló entre el 22 y el 24 de junio.

De acuerdo con la información disponible, también regresaron a las aulas más de 88 mil docentes, quienes reanudaron sus actividades académicas cuando restan aproximadamente tres semanas para que concluya el ciclo escolar 2025-2026.

La reincorporación se llevó a cabo de manera gradual en las entidades donde el paro había impactado el desarrollo normal de las clases. Con ello, miles de estudiantes volvieron a las aulas para continuar con las actividades programadas antes del cierre del ciclo escolar.

El regreso ocurre en la recta final del calendario escolar, por lo que las escuelas deberán avanzar con los contenidos pendientes y las actividades previstas para concluir el periodo lectivo.

Las autoridades educativas y las comunidades escolares continúan con la organización de las actividades académicas para finalizar el ciclo conforme a la programación establecida.

Datos duros

Con el regreso a las aulas, las comunidades escolares entran en la etapa final del ciclo escolar, con el reto de concluir las actividades académicas pendientes.

Salir de la versión móvil